martes, 3 de marzo de 2009

La DC, a favor de la Educación

La Democracia Cristiana invita, una vez más, a construir la unidad nacional. Su Presidente, el Dr. Carlos Lionel Traboulsi, manifestó hace unas semanas que "la República Argentina necesita ingresar a una etapa de unidad nacional que sea definitiva, para el beneficio del conjunto de nuestra ciudadanía, sin excepciones", y añadió: "los demócratas-cristianos queremos ser los auténticos constructores de esta unidad nacional, la cual la venimos pregonando desde ya hace mucho tiempo". En nombre de la amistad cívica que la caracteriza, convoca al diálogo maduro y responsable para poder resolver el conflicto por el inicio del ciclo lectivo de la mejor manera posible.

El Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina empieza el año 2009 entusiasmado porque encontró definitivamente el lugar que, por doctrina, historia y testimonio le corresponde, que es el de ser un actor protagónico en la construcción de un proceso de UNIDAD NACIONAL, indispensable para recuperar la credibilidad y confianza en la Instituciones y en la Política, camino necesario para lograr el BIEN COMÚN

En medio del conflictivo inicio del ciclo lectivo, la Democracia Cristiana se pone del lado de la educación. El Prof. Javier E. Giangreco, Coordinador de la Comisión de Educación del Partido, afirmó que “es fundamental revalorizar, rejerarquizar al docente, lo que implica, entre otras cosas, un aumento salarial”. Y continuó diciendo: “y, a la vez, es indispensable garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes, lo que es responsabilidad principal e indelegable del Estado”.

Luego de una reunión de la Mesa Directiva de la Junta Nacional, que contó con la presencia del Dr. Carlos Traboulsi (Presidente), el Prof. Gerardo Marturet (Vicepresidente 1°), Carlos A. Pérez (Secretario General). y el Dr. Pedro Pérsico., el Partido Demócrata Cristiano emitió el comunicado planteando su postura sobre el tema. Esto sucede en vísperas de la Jornada de Lanzamiento de su Comisión Nacional de Educación, que será el martes 3 de marzo a las 19 hs en su sede nacional sita en Combate de los Pozos 1055, 1er piso.

Para mayor información:
www.educaciondc.blogspot.com

Contacto de Prensa:
15-6146-2285
educacion@democraciacristiana.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario