martes, 3 de marzo de 2009

Jornada de Lanzamiento - COMUNICADO DE PRENSA

LA DEMOCRACIA CRISTIANA, A FAVOR DE LA EDUCACIÓN

El Partido Demócrata Cristiano presentó su Comisión de Educación con una Jornada que se realizó en su sede de Combate de los Pozos 1055, Capital Federal. En momentos que la educación es noticia únicamente por el paro docente y el no inicio del ciclo lectivo, la Democracia Cristiana reflexiona sobre los desafíos educativos de hoy, y piensa propuestas alternativas para mejorar la calidad incluyendo a todos.

La Jornada se inició con las palabras del Dr. Carlos L. Traboulsi, quien se refirió a la importancia de la educación y las esperanzas que tenía puestas en el equipo de trabajo que se estaba formando. A continuación, el Prof. Javier E. Giangreco presentó la comisión, remarcando el lema que han elegido para orientar todas sus acciones: Educación e Igualdad de Oportunidades. Hacia el final de su exposición expresó: "Desde el Partido Demócrata Cristiano deseamos que la educación vuelva a estar en la agenda pública, y no sólo para discutir un salario, aunque es necesario hacerlo".

También se realizó un panel con destacadas especialistas que analizaron los desafíos que plantea la educación hoy. Se disertó, entre otros temas, sobre la inclusión educativa, la formación docente, las nuevas tecnologías, la educación no formal y la violencia en las escuelas. Finalmente se respondieron algunas preguntas, y se invitó al medio centenar de asistentes a sumarse al trabajo de la comisión.

En un comunicado emitido hace unos días, en medio del conflictivo inicio del ciclo lectivo, la Democracia Cristiana había manifestado que estaba "a favor de la educación". El Prof. Javier Giangreco, Coordinador de la Comisión de Educación del Partido, había afirmado que “es fundamental revalorizar, rejerarquizar al docente, lo que implica, entre otras cosas, un aumento salarial”. Y continuó diciendo: “y, a la vez, es indispensable garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes, lo que es responsabilidad principal e indelegable del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario