viernes, 3 de abril de 2009

Adhesión Pública

La Comisión de Educación de la Ciudad de Buenos Aires del Partido Demócrata Cristiano ha expresado su adhesión pública al Documento presentado por el Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, que se titula: La droga en las villas: despenalizada de hecho.

La Democracia Cristiana presentó hace exactamente un mes su Comisión Nacional de Educación, bajo el lema: Educación e Igualdad de Oportunidades. En esa línea comenzó a trabajar la Comisión de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, elaborando un diagnóstico, pensando propuestas, y sentando las bases de la plataforma electoral del Partido en estas temáticas.

El Documento afirma: “descubrimos que como sociedad no nos hemos movilizado suficientemente ante el hecho dramático del hambre de los niños”. Y agrega que “nuestro país tiene una enorme deuda social”. En ese mismo sentido se había manifestado el Coordinador de la Comisión Nacional de Educación en la Jornada de Lanzamiento, para luego concluir diciendo que “porque viven en situación de pobreza o indigencia, no tienen acceso a la educación, a la salud, a una vivienda digna… Es decir, hay desigualdad de origen, lo que trae aparejado desigualdad de acceso.”

Frente a la dura realidad que vincula hambre-droga-delincuencia, los curas villeros, como se los suele llamar, proponen “distintos caminos de prevención, recuperación y reinserción; de acuerdo con cada realidad y con las posibilidades que contamos”. “Ámbitos de recreación y de construcción de un proyecto real para su vida… Muy unido al tema del consumo de droga, tal vez como una de sus grandes causales esta la falta de sentido, de un horizonte hacia el cual caminar”. La Comisión de Educación de la Democracia Cristiana sostiene claramente en su Documento Fundacional como uno de los principios educativos el siguiente: “El fin de la educación es que los alumnos puedan definir su proyecto de vida, como vocación a la felicidad”.

Continúan diciendo estos sacerdotes que viven en las barriadas más humildes que tenemos “que aprovechar los ámbitos que existen y que son naturalmente lugares de prevención, como por ejemplo la escuela. La escuela es el principal mecanismo de inclusión. Quienes se van de la escuela pierden toda esperanza ya que la escuela es el lugar donde los chicos pueden elaborar un proyecto de vida y empezar a formar su identidad. En la actualidad, la deserción escolar no suele dar lugar al ingreso a un trabajo sino que lleva al joven al terreno de la exclusión social”. Y concluyen: “La educación es un camino real de promoción, por eso son necesarias más escuelas y mayor presupuesto para educación en los barrios más pobres de la ciudad”. La Democracia Cristiana hace suyas estas palabras y se compromete a instalar el tema en la próxima campaña electoral, pero no como un simple discurso demagógico sino con propuestas concretas de acciones decididas y valientes en favor de los más necesitados.

El Documento de Adhesión lleva la firma de Javier Giangreco (Coord. de la Comisión Nacional de Educación), Alexis Mitre (Coord. de la Comisión de Educación de la Ciudad), Fernando Torrubiano, Valeria Vallone, Germán Sensi, Santiago Cabrera, Daniel Berón y Sebastián Propato. La mayoría de ellos son, a su vez, militantes de la Juventud Demócrata Cristiana, y serán candidatos a legisladores porteños en la histórica Lista 5 de la Democracia Cristiana.


La droga en las villas: despenalizada de hecho: http://www.aica.org:80/index2.php?pag=otros2009_03_25

Comisión de Educación del Partido Demócrata Cristiano: http://www.educaciondc.blogspot.com/

Correo electrónico: educacion@democraciacristiana.org.ar

Teléfono de contacto: 15-6146-2285

No hay comentarios:

Publicar un comentario